EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






jueves, 24 de noviembre de 2016

Juicio a los padres: Diabetes


Los padres de los niños y niñas con diabetes suelen, a menudo, ser sometidos a juicio popular: obsesivos, desquiciados, exagerados... Los adjetivos se repiten en muchos casos... Las personas que suelen hacer estos juicios, casi siempre, por no decir siempre, tienen hijos que no padecen ninguna dolencia...
illustration-delphine-soucail-maman
Delphine Soucail. maman

Esta semana de concienciación sobre la diabetes, pido respeto a los padres de niños y niñas con diabetes tipo1. La ignorancia es atrevida, pero se puede rectificar. Reflexionen y practiquen la empatía...Cojan glucómetros, agujas, insulinas, bombas infusoras, pesen alimentos, calculen hidratos, cuenten, ¡¡No se despisten!!! Despierten a sus hijos en mitad de la noche, pinchen sus dedos para controlar su nivel de glucosa. Remonten una hipoglucemia infantil. Pasen y vean, experimenten. Después, intercambiaremos opiniones sobre quien se obsesiona y con qué... Mejor, duerman tranquilos y tengan un sueño  profundo y apacible. Ustedes pueden: sus hijos no tienen diabetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario