EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






martes, 22 de noviembre de 2016

Tanto en tan poco tiempo: cartas de diabetes a doña Luisa



Hoy estuvimos en la radio. ¡Qué difícil condensar tanto en tan pocos minutos! Tantas esperanzas puestas en nuestra voz... tanta responsabilidad para poder transmitir lo que muchas familias nos piden que digamos. El tiempo apuraba y elegimos dos puntos claves: las equivocaciones con la diabetes tipo 1 y tipo 2, que causan muchos problemas y el tema de los niños escolarizados sin asistencia.



Había tanto que contar... sobre cómo surgió el proyecto... también faltó poder expresar nuestra coincidencia existencial en el hospital durante el debut de nuestras hijas de cinco y nueve años. Dos madres sin pareja...
Dos trayectorias de vida unidas por múltiples coincidencias en la misma habitación del hospital. Sin nuestra amistad, sin esa ayuda que nos ofrecimos, nunca hubiera sido igual. ¿Cómo superar el shock del momento? ¿Qué decir a las niñas? ¿Cómo organizar nuestra vida a partir de ese momento? ¿ Y nuestros otros hijos? Porque nosotras quedábamos ingresadas durante once días... Había una prioridad que sentíamos común: APRENDER, APRENDER, APRENDER... y que las niñas fueran felices. Hacíamos bromas, reíamos, cantábamos, veíamos la tele... tantas cosas ... juntas... ¿ Cómo olvidar aquel vínculo? Queremos que sepáis que de aquel vínculo nace "El día que todo cambió". Nosotras, entonces, no sabíamos todo lo que nos quedaba por andar... las visitas continuas al colegio... el trabajo que hubo que dejar, con el tiempo,  en el caso de la madre de la más pequeña; las enormes cartas diarias escritas a la maestra, doña Luisa, en el caso de la más mayor,  explicándole que la niña se había levantado hipoglucémica, que se había repuesto, pero... "que ahí se la mando, doña Luisa, ya sé que no tiene ni idea de diabetes pero... en sus manos encomiendo mi espíritu..." , y tantas cosas tan difíciles de explicar, en solo unos minutos...

Ahora que nuestras vidas han cambiado y tenemos más fuerza, ahora queremos hablar de diabetes alto y claro. Compartimos el podcast del programa. Los últimos 15 minutos más o menos son los nuestros. Pocos minutos para tanto que contar... pero van con mucho cariño, de nuestra parte, y con todas las esperanzas puestas en nuestro proyecto: "El día que todo cambió"

¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox!
El sol sale por el oeste 3H (22/11/16)
http://www.ivoox.com/13865138

No hay comentarios:

Publicar un comentario