EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






lunes, 22 de mayo de 2017

Iñaki Lorente


Si hay alguien conocido en el mundo de la diabetes por su implicación y su tarea educativa es Iñaki Lorente.



Iñaki es psicólogo especializado en diabetes y orientador escolar, y cuenta con numerosas publicaciones sobre el tema, además de con un famoso material educativo escolar dirigido a alumnos y profesores, que es es de gran utilidad en las aulas. Nosotros, en nuestro proyecto, junto a nuestro propio material, también utilizamos el famoso vídeo de "Carol tiene diabetes", de la Fundación para la Diabetes, y cuyos contenidos fueron elaborados por él mismo, que gusta muchísimo a los profesores y también a los niños y niñas; además también ofrecemos los enlaces de su material impreso para que los profesores se los descarguen si lo desean. 



Iñaki está presente de forma activa en la mayoría de los proyectos y eventos que se realizan en torno a la diabetes, y es por eso que nosotros también queríamos contar con sus amplios conocimientos y experiencia. Tras mucho trasiego conseguimos contactar con él y programar una entrevista para nuestro libro. Estamos seguros de que será de vuestro agrado y que os dará mucha información y muchos puntos de luz sobre esos temas psicológicos que nos preocupan como son los que rodean al proceso de transición entre la adolescencia y la edad adulta, los trastornos de alimentación, o los miedos y preocupaciones que asaltan a los niños y niñas que debutan con diabetes, tanto en esos momentos como después en su tratamiento posterior. 



Te damos las gracias, Iñaki, por colaborar con nosotros y por compartir tus conocimientos expertos con nuestras familias. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario