"El día que todo cambió" visitó la semana pasada dos centros escolares extremeños para tratar de acercar el tema de la diabetes a todos los niños y niñas, y en especial a los que conviven junto a algún compañero o compañera con dm1. Ambas experiencias fueron enormemente satisfactorias.
Uno de los centros fue el CEIP "Nuestra Señora de Sopetrán" en Almoharín (Cáceres), donde se ofreció una charla para 6º de Primaria. El otro centro fue el CEIP "Puente Real" de Badajoz, donde esta vez se acercó la diabetes a los niños y niñas de tres años de 1º de E. Infantil.
Nuestra Osita Clavel, y sus amigos explicaron a los más pequeños cómo fue su debut y los peques pudieron interactuar con ella, observar las imágenes ilustrativas sobre el tema, y también cantar y bailar las canciones que se han realizado expresamente para los niños y niñas de esta edad. Fue una mañana inolvidable. Nuestro pequeño con diabetes pudo ser el protagonista del día, enseñándoles a todos sus compis su "bomba infusora" llamada "Antonia", que le llena de energía y le mantiene fuerte y sano... Lo dicho, un día inolvidable...
Estamos preparando un vídeo con la actuación que os mostraremos cuando hayamos obtenido las autorizaciones para que podamos emitir las imágenes.
Muchas gracias a estos dos centros educativos por abrirnos sus puertas; gracias a sus equipos directivos, profesores, y profesoras, cuidadores, papás y mamás y muchas gracias también a los niños y niñas por su cariño y atención. Seguiremos viajando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario