EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






sábado, 8 de abril de 2017

Una Doctora con Mayúsculas: Raquel Barrio

Raquel Barrio Castellanos es endocrinóloga pediátrica y lleva más de treinta años dedicada a la diabetes. Es responsable de la Unidad de Diabetes Pediátrica del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. 

Imagen: La opinión de Zamora

Hablar de Raquel Barrio es hablar de una personalidad referente en nuestro país, que  ha participado en numerosos congresos, seminarios, cursos, y que cuenta, además, con numerosas publicaciones. Es todo un honor contar con ella en nuestro proyecto. Por lo cual le estamos muy
agradecidas.
 
Cada vez que hemos realizado una entrevista a algún profesional, ya sea del campo de la medicina o de otros campos como la psicología, el nombre de Raquel Barrio sale a colación como figura referente. Su labor intensa y su ejemplo causan  admiración y han creado escuela. Alguna profesional nos ha confesado: "Quiero ser como Raquel", y eso nos da una medida de cómo es la labor que realiza. 

Actualmente su Unidad de Diabetes ha obtenido la certificación de excelencia por la agencia externa de evaluación para el programa de implantación del tratamiento con bombas en la edad pediátrica y el premio de buenas prácticas clínicas del Ministerio de Sanidad, 2014. Ella insiste en que su labor es una labor de equipo, lo cual dice también mucho de su actitud y su forma de enfocar el trabajo. En nuestra entrevista, realizada para el libro, destaca de forma especial la importancia del entusiasmo a la hora de trabajar. 
En su unidad se forman, además, especialistas y educadores que han permitido implantar terapias novedosas en toda España. 
¿Qué más se puede decir de la Doctora Barrios? Su ejemplo y su labor están de sobra reconocidos. Nuestra más profunda enhorabuena por su labor y nuestro mayor agradecimiento como madres de hijas con diabetes. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario