EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






martes, 28 de marzo de 2017

Nuestro Dr. Jose Ángel Díaz


José Ángel Díaz Pérez. Especialista en Endocrinología y Nutrición desde 1993. Médico adjunto del Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico San Carlos. Profesor asociado al Departamento de Patología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. 

El día que llegamos a la consulta del Dr. Jose Ángel, íbamos exhaustas, con pocas esperanzas, y con la desesperación caminando junto a nosotros. La diabetes de mi hija de veintiún años se había complicado con otro tema médico, y nadie, antes de conocer al Dr. Jose Ángel, supo darnos respuestas.
Cuanto las cosas se complicaron con la  diabetes, no nos fue fácil encontrar a profesionales que pudieran tratar un problema médico junto a la diabetes tipo uno, o lo que es lo mismo,  la diabetes tipo uno junto a otro problema médico. Se suponía que si tenías diabetes, ya no podías tener nada más... Al menos, en nuestro caso, lo que yo escuché como madre fue: "Es que esto no es diabetes, no sabemos cómo tratarlo", o "es que tiene también diabetes y a ver cómo tratamos esto...". En definitiva...  en terreno de nadie. Pura desesperación.

Sin embargo, llegamos a la consulta del Dr. Jose Ángel,  en Madrid, y cuando ya esperábamos que nos dijera que no, que él tampoco nos podía ayudar... pues, de repente para nuestra sorpresa, nos escuchó sereno, tranquilo, con su mirada llena de calma... y no hizo ni un gesto de sorpresa.  Al contrario, sin perder ni un ápice de su serenidad, comenzó a medir, pesar a mi hija, y a tomar las decisiones que nadie había tomado antes, hasta entonces. Mi hija lloraba... "¿Pero... yo tengo solución?". Y el doctor, sonriendo, le dijo que por supuesto, por supuesto que tenía solución... y nos dijo que estaría a nuestro lado ayudándonos hasta que todo estuviera bien, que buscaríamos todas soluciones que fueran necesarias y que si una no funcionaba, buscaríamos otra. Pero que no nos dejaría marchar sin soluciones...

 Ese día salimos de allí abrazándonos de emoción.

No ha sido un camino fácil. Pero a partir de ese día, mi hija volvió a nacer... y ahora es una mujer sana, con su diabetes, pero sana.

¿Qué palabras le puedo decir a nuestro querido doctor? ¿Qué se le puede decir a alguien que nos ha salvado la vida, que está siempre dispuesto a escuchar, a comprender, que se preocupa por la vida de sus pacientes con entrega y dedicación?  No hay palabras... porque un gracias se queda pequeño. Lo mejor, quizás, será transmitirle las palabras de mi hija, que con sonrisas y buen humor recuerda aquel día en su consulta:

"En aquel momento de mi vida, yo atravesaba una jungla muy oscura, y en ese despacho, el Dr. Jose Ángel me ofreció una liana con la que he alcanzado mis objetivos: bienestar, salud y felicidad. Gracias doctor, porque ahora... ¡Me siento la verdadera dueña de la jungla!!! GRACIAS  (Triana) 

Pilar Alcántara González, madre de Triana.


Dr Jose Ángel Díaz Pérez 



4 comentarios:

  1. Sin duda, mas que un medico, una buena persona, muy profesional y muy cercano a sus pacientes, yo lo pase mal con un hiperparatiroidismo primario y me ayudo mucho, seguramente si hubiera estado en otras manos ahora mismo no lo estaría contando.

    Le debo la vida a este señor y al gran cirujano Santiago Ochagavía.

    Siempre es una alegría leer artículos sobre estos grandes profesionales.

    Un saludo y espero que os vaya bien

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, mas que un medico, una buena persona, muy profesional y muy cercano a sus pacientes, yo lo pase mal con un hiperparatiroidismo primario y me ayudo mucho, seguramente si hubiera estado en otras manos ahora mismo no lo estaría contando.

    Le debo la vida a este señor y al gran cirujano Santiago Ochagavía.

    Siempre es una alegría leer artículos sobre estos grandes profesionales.

    Un saludo y espero que os vaya bien

    ResponderEliminar
  3. Doc John
    Hola, Mi nombre es Dr. John Mark del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy un especialista en Cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieran vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
    Correo electrónico: johnmark4074@gmail.com
    Número de Whatsapp +234960959235
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. JOHN
    CEO
    HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo buena esperencua con el doctor yege a su con sulta muy baja de peso y sin fuerzas me daban desmaños y seme caía mucho el cabello me fatigaba constante mente se me caían las cejas y perdí mucha masa corporal y tonalidad de piel usted me dijo con palabra s textuales traes una anemia bestial brutal y estás muy baja de peso me dijo que se me baciaban los depósitos me puso trata miento y me recupere gracias por su trato y amabilidad y profesional idaf y cercanía muy buen médico doctor anhelo Díaz dios lo bendiga

    ResponderEliminar