EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.


domingo, 26 de marzo de 2017

3, 2, 1... Acción


Hoy hemos empezado a grabar "El día que todo cambió. EDqTC Hemo-ciones", el documental.
Acabo de ver las primeras imágenes grabadas, y las primeras impresiones son que esto va a quedar muy, muy bien. Y aquí podría acabar la reseña, pero insisten en que lo adorne, así que ahí voy:
En el documental tratamos de reflejar las emociones ante el debut diabético y la realidad diaria en la convivencia con esta enfermedad en la infancia, la adolescencia y la juventud adulta.

Nuestra primera historia es la de dos jóvenes padres que tuvieron que enfrentarse a una nueva forma de vida cuando a su único hijo, con tan solo dos años de edad, le diagnosticaron diabetes tipo1 hace dos años, y cómo además de encajar esta enfermedad crónica, tienen que enfrentarse a la realidad diaria de múltiples controles capilares de glucemia, conteo de hidratos de carbono, toma constante de decisiones importantes y vitales, con el fin de velar cada día, y todos los días del año, por la salud presente y futura de su pequeño. Y esto va a ser así, al menos hasta que su hijo se pueda hacer cargo de la enfermedad por sí solo.

Los padres de Oriol nos han hablado sobre cómo les afecta en el trabajo, en su día a día. Nos han contado de esas noches en vela, del colegio, y de cómo se sienten: Pues... ¿Cómo se van a sentir?, básicamente cansados, muy cansados.

La idea era hacer una introducción desenfadada para este primer día de la grabación del documental, pero no me ha salido, me ha salido esto. ¿Tristeza?, pues sí, pero a la vez esperanza de que con todo este proyecto el entendimiento de esta enfermedad ayude a las personas con diabetes tipo1 y a sus familias a soportar mejor esa carga, ese cansancio... ese todo.
imagen: Muyinteresante.es

Ya cuando nos íbamos, oímos a unos perros ladrar, y entonces nos acordamos de que esta familia tenía un par de "pastores alemanes", y yo, que he convivido con un pastor alemán, sé que estos perros si no han ladrado en las dos horas largas que ha durado la grabación, es porque entienden  que estábamos haciendo algo importante para sus amos y para la gente que padece lo mismo que están padeciendo ellos. Y es que estos sí que saben lo que es importante, no como otros de la administración que no saben ni sabrán nada de este problema.

Gracias Ana Belén, Pedro y Oriol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario