Solo un trozo de realidad que no trata de alarmar, pero sí de llamar la atención sobre situaciones reales e inadmisibles en entornos considerados supuestamente seguros.
En el hospital: "Sí, sí, si entiendo que su hija tenga 4o de glucemia, pero es que la comida llega en 20 minutos y le da lo mismo esperar, ¿ no???"
En la farmacia " ¿Tiras de cuerpos ce-tó-ni-cos...? Disculpe pero no sé qué es eso".
En una consulta privada: "¿ Y dice usted que se llaman puertos de inyección...? Pues sinceramente yo , que soy médico, el único puerto que conozco es el de Santa María...".
En el colegio: "Le hemos dicho que la niña no puede tener el zumo en la mochila porque las normas lo impiden. Usted lo deje arriba, en el frigorífico, y cuando su hija lo necesite que suba las escaleras y se lo tome y ya está... y el tema del teléfono tampoco está permitido".
En el entorno de ocio: "Entendemos que te preocupes por tu hija, pero hasta el punto en el que lo haces... pues... no lo comprendemos".
En el trabajo: "Si vienes tan cansada porque te levantas de noche es porque quieres, no hay que obsesionarse tanto".
En la familia: " Y digo yo, que si la niña se toma un trocito de chocolate o turrón sin azúcar entre horas.. qué mas dá... no se puede ser tan estricta con los hidratos esos...".
En la oficina de tramitación de informes médicos: " Y dice usted que tuvo que ir con la niña a urgencias... ¿ Por qué no buscó otro hospital?, usted sabía que ese no le correspondía...".
En el centro de salud: " ¡Ay, qué pena.. si fuera mi hija, yo no soportaría llevarla con ese aparato".
THE END
No hay comentarios:
Publicar un comentario