EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






jueves, 14 de noviembre de 2019

"Hemo-ciones en los fogones" 1er vídeo



Queremos presentaros, y qué día mejor que hacerlo en el conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes, el primero de los vídeos que estamos realizando para enseñar de forma práctica una cocina contando raciones de hidratos de carbono, tan importante en el control de la diabetes. Sabemos por experiencia el estrés que se genera en los primeros días cuando vuelves a casa después del debut,  hasta que organizas un poco todo, vas entendiendo el tratamiento, asentando un poco los nuevos conceptos... Como hemos dicho mil veces, sí o sí nos vemos envueltos en un aprendizaje contrarreloj del manejo de cientos de conceptos que hasta ahora eran ajenos a nuestra vida: técnica de inyecciones, clases y efectos de insulinas, mediciones de glucemia, hidratos de carbono.... 

Y sí, también la "cocina", especialmente algunos de los platos donde las raciones de hidratos de carbono no son tan evidentes, se convierte en una preocupación cuando nos enfrentamos ya solos a esta nueva etapa. Por eso, con el ánimo de ayudar a quien lo pueda necesitar, hemos puesto en marcha esta sección "Hemo-ciones" en los fogones. Queremos dar una vez más las gracias a Mercedes Fernández, Enfermera educadora en diabetes del Hospital de Día de pediatría del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, por su colaboración en esta nueva actividad, así como por su generosidad y su ayuda para hacernos a todos este camino un poquito más fácil.

Mucho ánimo a los nuevos debuts y mucha fuerza a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario