EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






sábado, 16 de marzo de 2019

En las aulas...

Es increíble que, a estas alturas y a pesar de esta era tecnológica que vivimos,  cuando se produce el debut diabético de un niño o joven  en edad escolar, las administraciones competentes: Educación y Sanidad, no pongan en marcha de manera inmediata un plan de abordaje de esta situación que, inicialmente, es compleja para todos: familias, alumnos y profesorado, debido al impacto físico y emocional que produce, y a que la atención de las personas con diabetes tipo1 requiere de una adiestramiento básico capaz de garantizar la integridad tanto física como emocional de quienes la padecen.
CEIP García Siñeriz de Miajadas (2º de primaria)

Es increíble que tengan que ser los padres y madres,  en medio de un proceso de duelo, quienes tengan que iniciar el procedimiento, formar, informar, "pelear"... además de sentirse juzgados por una sociedad desconocedora de nuestra realidad.  Y es increíble que, en múltiples ocasiones, padres y madres tengan que modificar su situación laboral para poder atender los cuidados de sus hijos menores con diabetes tipo1 escolarizados...

Como sabéis, el objetivo principal de nuestra Asociación, es dar Visibilidad a la diabetes tipo1, y entre los diferentes objetivos específicos está el de "Informar al entorno escolar sobre las necesidades de los niños, niñas, y adolescentes con diabetes tipo1, para que estas necesidades no sean obviadas por desconocimiento o por miedo, y que se tome conciencia de la importancia de una correcta atención a estos alumnos y alumnas, especialmente a los que se incorporan al ritmo escolar tras un debut diabético". 


Por eso, y hasta que se instale la cordura y los que tengan que arreglar todo este "desaguisao" se pongan manos a la obra y organicen todo como merecen nuestros hijos con dm1, nuestra asociación El día que todo cambió, seguirá asistiendo a los centros educativos que nos requieran para acercarles la vida con diabetes y enseñarles lo que hay que saber para manejar situaciones de emergencia en diabetes. Afortunadamente, contamos con profesionales educativos muy implicados, que velan por nuestros hijos, y somos conscientes de que se sienten más seguros cuando están informados.

Este curso escolar hemos visitado muchos centros de toda la provincia de Cáceres y también hemos iniciado esta actividad en algunos de Madrid:
En noviembre estuvimos en el CEIP Los Conquistadores de la Moheda de Gata (Cáceres), en febrero en el IES Los Rosales de Móstoles (Madrid), también en el CRA Entrecanales de Holguera (Cáceres), en marzo en el CEIP García Siñeriz de Miajadas (Cáceres) y próximamente estaremos en el IES Al-qázeres, en Cáceres, en el Colegio Villalkor de Móstoles (Madrid), en IESO Arturo Plaza de Losar de la Vera (Cáceres) y en IES Jaranda de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

A todos queremos agradecer su implicación, su entusiasmo y el maravilloso trato que nos dieron. GRACIAS.

1 comentario:

  1. Hola amigos del foro!! llevo bastante tiempo sin entrar al foro y leer los últimos artículos y posteos, la única razón por la que estoy posteando hoy es porque simplemente quería compartirles algo que he encontrado en la red y estudiando últimamente y parece tener muy muy buenas reseñas. Quería compartirlo con ustedes ya que al fin y al cabo todos nosotros estamos batallando en lo mismo. Les aconsejo echarle un ojo y estudiar las opciones, yo no lo he probado aun con lo cual aun no puedo dar mi opinión personal pero lo he comprado a ver que tal va.

    Ya les contare que tal!!!

    http://bit.ly/2D23OKU

    ResponderEliminar