EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






sábado, 7 de octubre de 2017

El cuarto pilar: sesión de fotos y "hemociones"


La sesión fotográfica "NO ESCONDAS TU DULZURA" que realizamos el día 1 de octubre fue un éxito rotundo. Aún no hemos visto todos los resultados, pero en breve se publicará un primer adelanto en la página de la fotógrafa: fotografías yop.yop,  y la exposición ya completa, se presentará con un acto de inauguración el  día de la diabetes, en Cáceres. Probablemente en el Palacio de la Isla. Ya os confirmaremos. Mucha gente nos ha pedido llevar la exposición a sus lugares de residencia, así es que ya os iremos contando. Esto está siendo también una bonita aventura.


La exposición no es una exhibición de belleza. No se trataba de dar protagonismo a nadie. Fue algo mucho más importante, consistió en la posibilidad de expresar a través del cuerpo y la imagen una realidad sin complejos, con el objetivo de contribuir a la construcción de una imagen más positiva de nosotros mismos: a las familias, niños, adolescentes, jóvenes y  adultos que convivimos con la diabetes y ,a la vez, informar a la sociedad sobre algo que desconocen totalmente. Este desconocimiento no  contribuye a a la normalización social de nuestras vidas. Por eso creemos que la actividad fue muy positiva en estos y otros muchos aspectos que podríamos comentar.
También fue un día de convivencia, de risas, de exploración, de expresar emociones... de conocer gente nueva.

Estuvimos desde las doce de la mañana hasta las nueve de la noche. Con el respiro de la comida. Los fotógrafos realizaron una labor maravillosa, no solo en su campo, sino también en el de la psicología. Alba Talavera y Rodrigo Montero conectaron perfectamente con los niños y los adultos. Son excepcionales en su trabajo. No fue una sesión de fotos... fue mucho más. Porque ellos transmitieron cariño, seguridad y un ambiente distendido que facilitó la realización de la actividad. Allí también estuvo Samarkanda para colaborar con la ropa y para poner una nota de color, música y familiaridad, porque allí estuvieron también sus niños jugando alrededor. Todo fue familiar, especial, acogedor y muy dulce.

Entre las conversaciones... la gente nos  comentó muchas cosas... y todos coincidieron en una:
"NECESITAMOS ATENCIÓN A NUESTRAS EMOCIONES". Así es que ahí lo dejo. En la triada necesaria para un buen tratamiento de la diabetes: Dieta, ejercicio, insulina, falta el cuarto pilar: las emociones. En eso estamos... Gracias a todos los participantes por todo lo que nos enseñáis. Juntos se consigue mucho más....



1 comentario: