Ayer estuvimos en el "Castra". Saioa y Rubén, los papás de Víctor, un niño de 9 años recién diagniosticado de diabetes tipo1,fueron el interface entre el centro y nosotras para que nuestra "campaña de sensibilización" llegara al colegio donde estudian sus hijos, y donde hay dos niños con diabetes tipo1.
En esta ocasión, nos acompañó alguien muy especial, por su belleza, no solo por fuera, y por su dulzura, no solo por dentro: Triana. Ella pone magia en todo lo que hace, y es maravilloso ver cómo atrae la atención de los más pequeños. Gracias Triana.


Fue maravilloso y emocionante ver la respuesta de los chavales, cómo nos invadían a preguntas desde el inicio, así como el grado de implicación que tenían algunos y que adquirían otros. Es una sensación de lo más gratificante porque ves de algún modo que lo que haces no queda en saco roto.
Os dejamos una muestra de lo que nos preguntaron: "¿Qué pasa si no te pones insulina porque no quieres y tienes diabetes?";" ¿cómo sabes si tienes diabetes tipo1 o tipo 2?". "¿Te puedes bañar con la bomba de insulina?"; "¿cómo llega la insulina a la bomba de insulina?"; "¿te puedes operar si tienes diabetes? lo pregunto por lo de las heridas que no se cierran bien" ; "¿por qué hay que tener cuidado con el calzado?".
Una mañana maravillosa digna de ser guardada para el recuerdo. Gracias a Saioa, a Rubén, a los tutores de los cursos, y a la directiva del CEIP Castra Caecilia de Cáceres por hacerlo posible. Y por supuesto, gracias a Víctor, a "R" y a sus compañeros de 5º y 6º porque nos hicísteis pasar un rato inolvidable.
Muchas gracias a vosotras por la gran labor que forma altruista hacéis por nuestros pequeños y sus familias.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!!!
Muchas gracias por tus palabras. Nos anima. Un abrazo
EliminarFantásticas difundiendo e implicando a los pequeños
ResponderEliminar