EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






miércoles, 2 de mayo de 2018

Sensibilizando en el CEIP Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena (Badajoz)

El pasado día 23 de septiembre estuvimos en Villanueva de la Serena para seguir dando visibilidad a la diabetes tipo1 en la Comunidad Educativa.


Alumnos de 2º Primaria CEIP Miguel de Cervantes. Vva. Serena (Badajoz)


Fue una mamá, Ángeles Borrallo, quien inició los trámites para que pudieramos estar allí. A las doce y media se reunieron en el aula 75 niños de 2º de Primaria. Inés, nuestra "peque dulce" fue una ayudante muy especial, y les contó a sus compañeros algunas cosas sobre su diabetes y también acerca de su bomba de insulina. 

Imaginad lo difícil que puede resultar mantener la atención de tantos niños, pues... ¡objetivo cumplido! Tras la lecturas de distintos poemas y las explicaciones de diferentes situaciones nos avasallaron a preguntas. ¡No querían terminar! "¿La diabetes es para siempre?; ¿qué pasa si no te pones insulina?; ¿se puede bañar con la bomba puesta?" ."¿Y si tengo diabetes y no me he enterado..?". Bueno, es increíble la capacidad para absorber nuevos temas y el grado de implicación de los niños cuando se les hace partícipes. Gracias a todos los niños y niñas y a su maestra por hacer que todo fuera tan especial.

A mediodía, la familia de Ángeles nos acogió en su precioso campo, donde Justi, su madre, nos había preparado un maravilloso pollo a la cazuela con ensalada y patatas... Los niños estaban entusiasmados con nuestra presencia. Inés estaba feliz y muy contenta por haber sido la protagonista del día. Cuando nos marchábamos de nuevo a la escuela, nos dijo: "Muchas gracias por haber venido a hablar de diabetes a mi cole". Bueno... sin palabras. Hace unos días, también estuvimos en el CEIP Moctezuma en la clase de 1º y Helena nos mandó un mensaje de voz precioso agradeciendo también que hubiéramos estado allí. Sabemos lo que significa para ellos que los demás les entiendan, respeten y  apoyen. Solo por eso ya ha merecido la pena.

A las cinco de la tarde comenzamos la charla con el claustro de profesores. ¡Menuda acogida! Incluso tomaban nota bien atentos a lo que les contábamos. Hubo una buen comunicación entre las dos partes, lo que sin darnos cuenta nos llevó a terminar media hora más tarde de lo previsto. De verdad, GRACIAS. Nos consta por vuestras palabras que ese día habíais entendido mucho más qué es eso de la diabetes tipo1.

Nosotras nos vinimos para casa, a seguir celebrando el día de San Jorge, festividad local, muy felices. Parece que nuestro empeño en que se nos entienda un poco más está dando sus frutos.

Gracias a la directiva del CEIP Miguel de Cervantes por el interés mostrado y por hacerlo posible, y a todos los asistentes por hacernos pasar una jornada muy especial.

1 comentario:

  1. Fundamental vuestra labor. La pena es que las instituciones no se impliquen como debieran.
    Seguid así

    ResponderEliminar