EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






miércoles, 1 de agosto de 2018


" EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ" , SIN PARAR...

Estamos en mitad del verano y no damos abasto a la hora de  publicar todas nuestras actividades. Eso sí, queremos compartir con vosotros un nuevo objetivo que estamos trabajando: actividades de apoyo y refuerzo escolar, y de educación diabetológica, para niños y niñas que presenten dificultades escolares o de adaptación, tras el debut diabético.


Nuestra asociación sigue trabajando en pro de los intereses de las familias y personas con diabetes, y en especial, por las que tienen diabetes tipo uno. Entre los problemas detectados en nuestra labor, nos hemos encontrado con niños y niñas que, al debutar, pierden el ritmo escolar, no solo por la falta de asistencia escolar ocasionada por el ingreso, que puede durar días o incluso semanas, en algunas ocasiones, sino también por las dificultades con las que se encuentran en el periodo posterior, que les exige una  adaptación especial a la nueva vida de la escuela: activación del protocolo ( en el caso de que se haga correctamente); puesta en práctica del mismo; adaptación del profesorado, cambio de horarios familiares y laborales...y una lista innumerable de novedades, que solo percibimos las personas que lo hemos vivido y lo vivimos.
Hemos detectado, también, que esto genera problemas no solo a los niños y niñas que han debutado, sino que , en algunas ocasiones, los desajustes emocionales,  o de adaptación, afectan de igual modo a la familia al completo.
 En uno de los casos que hemos conocido, y con el que estamos  trabajando, la familia fue acusada, inlcuso, de negligencia por la falta de asistencia de la niña en particular, al centro escolar (debido a los numerosos problemas de salud y de adaptación que se le plantearon en su regreso a la escuela). Una vez más nos hemos topado con la falta de información y la consiguiente y gravísima falta de empatía.  Pero ya no nos asustamos. Estamos muchas vidas dulces para hacer frente a estas barbaridades. Afortunadamente se solucionó. Esto nos dio pie a la reflexión...

Por todo ello, hemos decidido incluir este nuevo objetivo en nuestro proyecto, y es el de dar apoyo y refuerzo escolar de forma solidaria y gratuita  a los niños y niñas con DM1, que presenten problemas escolares, o de adaptación, tras el debut, y cuyas familias nos lo soliciten. De igual modo, y de forma transversal, les daremos también refuerzo de educación diabetológica. Esta labor será realizada por nosotras, a través de nuestros perfiles profesionales de Paciente Experta en enfermedades crónicas, y Profesora de E. Infantil y Primaria.
Este verano, ya hemos comenzado con una alumna de seis años, cuyos progresos se están haciendo patentes. Su entusiasmo y energía están siendo el aliciente para que continuemos en este objetivo. Ya sabéis:  "El día que todo cambió"sigue caminando cada vez más fuerte e ilusionado.  Y hay muchas más sorpresas que os daremos próximamente. Gracias por seguir a nuestro lado.  Las vidas dulces somos también  vidas poderosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario