EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






viernes, 20 de abril de 2018

Los frutos del Diabetes Experience Day


Estamos recogiendo muchos frutos gratificantes del Diabetes Experience Day, mucho cariño, interés y  esperamos que se estén vendiendo muchos libros para poder enviar los beneficios a la ONG "Arcoíris Educación para el Desarrollo."  
Nuestra familia edqtc en el DED 2018


Queremos insistir en el hecho de que no tenemos ningún tipo de subvención, ayuda ni financiación por parte de ninguna entidad. Todo nuestro proyecto desde hace más de dos años: Publicación del libro, charlas informativas de concienciación por toda extremadura, realización del documental "Hemo-ciones", sketches de humor, mantenimiento de blog, exposición de fotografías "No escondas tu dulzura" y demás actividades que realizamos son autofinanciadas. 
Al comienzo de nuestra andadura, la Consejería de Sanidad de Extremadura se interesó mucho por nuestro proyecto, y participó en la presentación del libro ayudándonos en su difusión pero, a partir de entonces, el interés ha decaído hasta ser  inexistente. Lo mismo que sucedió con la Consejería de Educación de esta comunidad autónoma.

Es por eso que agradecemos enormemente cualquier muestra de interés y apoyo como la que nos han ofrecido en Cataluña, a través de la Asociaciò de diabetes y nuestro editor Marcos Detry, la que nos han prestado a través de las redes sociales  reputados blogueros y promotores de páginas y grupos de de facebook, a los que nos hubiera encantado nombrar y expresar públicamente ese agradecimiento en nuestra intervención en el DED, y que debido al tiempo limitado con el que contamos no pudimos hacer, ya que insistimos en que gracias a ellos somos un poco más visibles fuera de nuestra tierra. Por tanto,  GRACIAS de nuevo a: 

Dani Royo, creador del blog sobre diabetes "Diabetes tipo1" http://www.diabetestipo1.es/, por su confianza en este proyecto desde el principio.

Fernando Santos "diabeticrack" que a través de la fundación Inbolo  http://www.inbolo.org/ creó una iniciativa en la que adquirió 5 libros que sorteó entre sus seguidores para hacer llegar "El día que todo cambió" a los coles de 5 provincias españolas. iniciativa de la que se contagiaron algunas asociaciones, como ADIGU (Asociación de personas con diabetes de Guareña).

Óscar López de Briñas, creador del blog "Reflexiones de un Jedi Azucarado", que nos ayudó en la promoción a través de la crítica del libro en su blog http://www.jediazucarado.com/empatia-el-dia-que-todo-cambio/ 

Pilar Angosto, enfermera, educadora en diabetes y persona con diabetes tipo1, a través de su blog "Glico, la fantástica / Educación en diabetes" https://educacionendiabetes.es/?s=el+d%C3%ADa+que+todo+cambi%C3%B3  

Centro para la Innovación de la Diabetes Infantil San Joan de Deu, que presenta nuestro libro como "Recurso" en su página "Guía diabetes tipo1"https://www.diabetes-cidi.org/es/diabetes-tipo-1/recursos


También a iniciativas personales, como la de Alicia Alicia Fernández,  una seguidora de facebook, tipo2, que aprovecha cada oportunidad que tiene para difundir nuestro trabajo. El pediatra Santy Conde,  las madres Monti Muñoz, Rosabel Samper... Y a otros como la nueva Asociación de Diabetes de Don Benito Villanueva y Comarcas a la que dedicaremos nuestra próxima entrada. 

Y hay muchas más, a todos, Gracias.



1 comentario: