EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






sábado, 14 de octubre de 2017

"El día que todo cambió" con nuestra familia "Emocional" de la Haba, Badajoz


Seguimos nuestro camino de "Hemo-ciones" con " El día que todo cambió". Esta vez fue en la Haba, un pueblo de Badajoz. Allí nos han recibido Susana Benitez Morrillo, presidenta de la asociación " Gatas Negras" que fomenta la educación Emocional, una mujer increíble, a la que queremos mucho, y que nunca deja de luchar por la cultura y las emociones en libertad. Allí estaba esperándonos, también, su hermana Aurora, otra mujer maravillosa que te envuelve con su cariño y, por supuesto,  Rubén, el gestor cultural del ayuntamiento, pendiente de que no faltara un deltalle en nuestra presentación. Nada más llegar hemos percibido el cariño inmenso con el que nos estaban esperando, con un escenario lleno de color, para dar cabida a nuestro libro y a nuestro proyecto. Un aula de cultura espectacular y unas personas de una calidad humana inmensa. Nos hemos emocionado. En ese ambiente de ensueño, ha tenido lugar un acto inolvidable, lleno de "hemociones" y sentimientos. No hubo mucha gente, pero eso nos hizo también sentirnos más como en casa. Compartíamos con la gente de la sala idioma común, porque en primera fila estaba una familia "dulce" que vivió el acto paso a paso y en complicidad con nosotros. En el ambiente se respiraba esa emoción contenida que se produce siempre en nuestras presentaciones. No es nuestro mérito, es el de nuestro libro, el de todos los que están dentro con sus testimonios... y en este caso, también mérito de las personas que nos han acompañado.





Tras una entrañable comida familiar, se ha proyectado "Hemo-ciones" de Juan Luis Rueda, con un pase en una pantalla espectacular, y las lágrimas del público, como siempre, rodando por las mejillas, incluso por las nuestras, irremediablemente.
Una vez realizado el pase del documental, se ha establecido de forma espontánea y natural, un pequeño coloquio,  donde la gente ha expresado lo que  ha visto y sentido. Un momento muy, muy interesante, esos que se dan sin buscarlos y que surgen con un toque mágico.Y para terminar, un fin de fiesta para desdramatizar... porque nuestro mensaje es un mensaje positivo, de esperanza y de luz. "Fotocall" para inmortalizar a los presentes con las autoras, preparado por las Gatas Negras. Un guiño de buen humor:  risas, disfraces, bromas, y más risas.
Inmensamente gracias por este día inolvidable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario