EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






lunes, 23 de octubre de 2017

EDqTC en los medios de comunicación

Poco a poco los medios de comunicación regionales van haciéndose eco de la existencia de "El día que todo Cambió". Un proyecto que pretende dar visibilidad a la diabetes tipo1.
Foto de Jorge Rey. Diario Hoy

Ya antes de la publicación de nuestro libro,  Sandra Moreno, en su programa de Canal Extremadura Radio, "Una de nosotras": "Una de nosotras con Pilar. A"le dio un lugar especial a nuestro proyecto en la entrevista realizada a Pilar. Algo que le agradecimos muchísimo. Y a partir de la publicación del libro, fue  "El Rincón Extremeño", de Radio Unión Catalunya, capitaneado por Jesús Baños donde nos entrevistaron por primera vez, cediendo a la presentación de nuestro proyecto y a la visibilidad de la dm1, todo el tiempo que dura el espacio, aproximadamente una hora. Radio Union Catanuya con " El día que todo cambió" desde aquí volver a darles las gracias, tanto a Jesús como a Tiny Gragera, por la confianza y la oportunidad que nos brindaron.

Siguió Onda Cero, con Vicente Pozas dirigiendo el programa "Cáceres en la Onda", el día 6 de octubre. Cáceres en la Onda con Montserrat. P. Vicente también dedicó una buena parte de su espacio a difundir "El día que todo cambió", sus objetivos y las necesidades con las que se encuentran las personas con diabetes tipo1, sus familias y su entorno más inmediato. Gracias de nuevo por la oportunidad.

Este pasado Domingo 22 de septiembre, el Periódico Extremadura de la mano de Sara Fontán, nos dedicó una página de ese diario. Una entrevista pregunta/respuesta, donde pudimos acercar la diabetes tipo1, además, a toda la población ajena a esta circunstancia. Gracias Sara, por tu sensibilidad.
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/montserrat-parrales-lo-diabeticos-llegan-sentir-enorme-incomprension-social_1047750.html#AltaOpinion

Y esta mañana, 23 de septiembre, el Diario Hoy nos dedica también un espacio en la sección de Cáceres, en una entrevista reportajeada que nos realizó Mª José Torrejón. Muchas gracias por esta entrevista tan completa.
http://www.hoy.es/caceres/gente-vive-diabetes-20171023000352-ntvo.html

Previamente, en mayo, a través de la iniciativa ffpaciente, Óscar Romeu nos entrevistó para dar luz a nuestro proyecto. No podemos adjuntar el enlace porque la página está en construcción, pero lo haremos en cuanto sea posible.

También Marga de la Calle recogió el testimonio de Pilar Alcántara para la revista DIABETES, de la SED, el pasado mes de junio, dando cobertura también a la información de "El día que todo cambió". Os dejamos el enlace: http://www.revistadiabetes.org/45/index.html#52

Y Ángel Ramírez, a través de Canal Diabetes, la televisión de la persona con diabetes, dio difusión a nuestro trabajo el pasado 18 de septiembre con motivo de la presentación de nuestro libro en Cáceres. http://www.canaldiabetes.com/el-dia-que-todo-cambio/

No queremos olvidarnos de el primer contacto que tuvimos con las ondas, que aunque llenas de nervios y a pesar de la brevedad, nos brindó la oportunidad de empezar a difundir nuestro mensaje. Todo ello fue posible a Antonio Leal, conductor del magazine matinal de Canal Extremadura Radio "El sol sale por el oeste" 

Cuando iniciamos este proyecto en ningún momento teníamos idea de la repercusión mediática que iba a tener. Está siendo un trabajo con un esfuerzo enorme pero absolutamente satisfactorio, y es para nosotros una alegría inmensa que los medios quieran ayudarnos a llegar a tanta gente. GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario