EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






sábado, 5 de agosto de 2017

Carolina Bello con el día que todo cambió



En medio del verano, un poco de aire fresco: hoy dedicamos nuestra página a las emociones. Durante los útlimos años, los especialistas han coincidido en señalar a la diabetes como una enfermedad biopsicosocial, lo cual significa que no solo implica la parte física de la persona, sino también la parte psicológica y la social. En esto coincidimos todos los que convivimos con la diabetes de una forma o de otra, aunque la sociedad, en general, desconozca bastante el tema.
En cada entrevista que hemos realizado,  las emociones ocupan el mayor protagonismo dentro del discurso que nos cuentan, ya sea por parte del mismo paciente o cuando quien habla es alguien de su entorno. También las emociones ocupan un lugar relevante cuando hemos entrevistado a los profesionales que tratan con la diabetes. Es esto lo que nos llevó a contactar con Carolina Bello, experta en emociones, para que nos contara sus impresiones sobre cómo cree que estas afectan a las personas con una enfermedad crónica, y en este caso a las emociones de las personas con la diabetes.

Carolina es educadora Social; máster en Inteligencia Emocional, máster en Terapia Emocional y además Criminóloga. Es investigadora en los estudios para potenciar la resiliencia en los adolescentes victimizados por el  bullying y ha sido también docente en el módulo de Inteligencia Emocional del Proyecto Europeo "Nosotras emprendemos", de la Universidad Popular de Cáceres.
Además de ser una experta es una persona que despide dulzura y encanto, y ya por sí misma es pura sensibilidad y empatía. Es una fortuna tenerla como amiga y una suerte enorme que esté con nosotros en Cáceres y  poder contar con ella en nuestro proyecto.

En la entrevista que realizamos a Carolina nos habló de aspectos importantísimos como la forma de tratar  la autoestima; cómo abordar la hospitalización de los niños; la comunicación de noticias con respecto a su enfermedad etc.
Nosotros, en nuestro proyecto, destacamos la necesidad de personal especializado para tratar las emociones de nuestros niños y niñas , y también las  de los pacientes adultos y sus familias, cuestión en la que ella está totalmente de acuerdo: "Tiene que existir la figura de un personal especializado que asesore a padres, médicos, maestros y a todos los implicados".
Mil gracias, Carolina, por tu participación y ojalá que un día se cumplan nuestros sueños de poder atender correctamente, desde las instituciones, a nuestras familias "dulces" y sus emociones. Gracias.



2 comentarios:

  1. Muchas gracias a vosotras por hacerme sentir que puedo ayudar con mi granito de arena a algunas personitas maravillosas. A mi me estáis ayudando haciéndome útil. Os quiero.

    ResponderEliminar
  2. Os animo a ver mi página: www.psicopedagogiacarolinabello.es

    ResponderEliminar