EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






domingo, 2 de abril de 2017

Yolanda Alins, endocrinóloga pediátrica, actualmente trabajando en el Great North Children’s Hospital, Newcastle upon Tyne, Inglaterra

Conocemos a la dra. Alins a través de Ana, la madre de un paciente a la que realizamos una entrevista para el libro "El día que todo cambió". Después del testimonio, las dos quisimos rápidamente conocer a esta doctora. Lo que nos contaba Ana no nos dejó indiferentes. Eso es lo que necesitamos los pacientes: entusiasmo, dedicación, y sobre todo humanidad. Por eso contactamos rápidamente con ella y para nuestra suerte, accedió... Es un honor tenerla en nuestro proyecto, necesitamos personas, doctoras, como ella. Muchísimas gracias, Yolanda.



"Una persona excepcional"

Hace algún tiempo recibí  un mensaje de  Pilar y Montse,  que dicho sea de paso, merecen un agradecimiento aparte por el enorme trabajo que están realizando, ofreciéndome la posibilidad de agradecer a la doctora Yolanda Alins su ayuda e implicación durante el debut con diabetes tipo1 de mi hijo y los cuatro años siguientes de tratamiento, hasta que se marchó de nuestro Hospital.

El problema de agradecer a Yolanda algo, es que no sé por dónde empezar. Conocimos a la doctora Alins "el día que todo cambió", uno de los peores días de mi vida..., y sin embargo, doy gracias a la diabetes por haberme encontrado con ella.

Yolanda nos esperaba en el Hospital porque el pediatra la había avisado y desde que entramos allí, y a pesar de la situación tan difícil que nos tocó vivir, nos hizo sentir acompañados, seguros, protegidos en todo momento. Y cuando salimos del hospital siguió igual, acompañándonos en cada decisión que teníamos que tomar y siempre dispuesta a ayudar (cualquier día y a cualquier hora).
Pero quizás lo que más valoro es su capacidad para adaptarse a cada uno. A nosotros, los padres, nos habló siempre muy claro, sin disfrazar la realidad; nos enseñó a incorporar la diabetes a nuestra forma de vida de manera que cambiase lo menos posible. Y a mi hijo... en los cuatro años que estuvo con él le cuidó, le mimó y le trató como una persona única y distinta del resto, jamás como a un paciente más en su consulta, y me consta que no somos ningún caso especial.

Por todo esto, y por tantas cosas que podría seguir contando, no me sorprendió en absoluto cuando Montse y Pilar me escribieron el siguiente mensaje: "Hemos contactado con Yolanda, va a colaborar en el proyecto. Jolín qué maja, qué rápida, en fin..."

Solo añadir que si la doctora Alins es una profesional tan increíble, es porque ella es así, una persona EXCEPCIONAL.

GRACIAS YOLANDA (Ana F. madre de un paciente con dm1)





No hay comentarios:

Publicar un comentario