EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






martes, 4 de abril de 2017

Dani Royo, creador de la web diabetestipo1, psicólogo, educador en diabetes y paciente con diabetes tipo1

"Nuestro Dani"

"Juanlu, ¿haces la introducción de Dani para el blog?". "¿Nuestro Dani?, sí, claro", lo digo sin pensar, como un acto reflejo. Es Dani, y también es Owash, el que escribía con criterio en el foro de Diabetes Juvenil de hace muchos años y ya desaparecido, el que te entendía cuando le contabas tus penurias, el que te ayudaba, el creador de un blog imprescindible para entender el mundo que nos ha tocado vivir: www.diabetestipo1.es , el que dedica su tiempo libre a divulgar eso mismo en innumerables ponencias. Y también es Dani, ese chaval que se echó a su espalda la carga de su familia cuando tuvieron problemas, el que ríe las gracias de nuestra Nati, el que no duda en recorrer media España en tren para quedar con su grupo de amigos, del que por casualidades de la vida yo soy parte, el que te llama apurado por no haber estado atento cuando has estado fastidiado. Ese chaval con una sensibilidad especial para la que todavía no se ha inventado una palabra... es nuestro Dani.
Vale, ese Dani es del que estamos hablando, entonces ahí va la introducción:
"Nació... nació... ¡Nació!. Era el menor... Cuando nació era el menor. No, y siguió... siguió siendo el menor un tiempo, casualmente hasta que nació el siguiente de sus hermanos. Hermanos que finalmente formarían la banda de "los perracos", una institución en Valencia, según nos cuentan. 
www.diabetestipo1.es 
Luego, ya se dedicó en su tiempo libre, y como hobby, a sacarse la carrera de psicología. Una vez hecho esto se dedicó a trabajar como celador, que según la RAE "es la persona que tiene por oficio vigilar el cumplimiento de las normas y el mantenimiento del orden o hacer otras tareas de apoyo en un establecimiento público", parece que lo hace bien, y por ello le pagan, pero a lo que de verdad se dedica es a hacer la vida más fácil a los demás, concretamente a las personas con diabetes tipo1, aunque para ello haya tenido que hacerse Paciente Experto (¡qué valor!), y realizar un máster de Educador en Diabetes... 
Ah, que me olvidaba, también se dedica a gruñir cuando algo no le gusta, esto último ya por puro placer". 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario