EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






lunes, 20 de febrero de 2017

Nueva charla en el I.E.S.O. Arturo Plaza del Losar de la Vera (Cáceres)

Inicio de la presentación en el aula
de 4º de la ESO
"El día que todo cambió" volvió a las aulas el pasado viernes día 17 de febrero. En esta ocasión realizamos la presentación en 4º de la ESO, con el fin de sensibilizar tanto al alumnado como al profesorado sobre la importancia de conocer los aspectos más relevantes de la diabetes tipo1 y su repercusión en el entorno escolar. Los asistentes entendieron la necesidad del "autocuidado" para tener una mayor y mejor calidad de vida, así como la resolución de las complicaciones más comunes que se pueden producir en el día a día de una persona con diabetes: la hipoglucemia y la hiperglucemia.






Por segundo año consecutivo, el Instituto de Educación secundaria "Arturo Plaza" del Losar de la Vera, un bonito pueblo de la comarca verata, nos abrió sus puertas con el fin de dar respuestas, desde el departamento de orientación, a la atención a la diversidad.
Vistas de la Sierra de Gredos









Queremos dar las gracias a Juan Cándido Macías Puig (Yiyo), educador social y educador referente en diabetes de ese centro, a José Javier Morillas, tutor y profesor de educación física,  a Ester Amaya, directora actual del instituto, por la implicación y preocupación que han mostrado desde que hace cuatro años acogieron como alumno a Óscar, un joven de catorce años que debutó con diabetes tipo1 cuando aún no había cumplido los tres años. Es muy importante para la familia de un niño o joven con dm1 sentir la protección por parte del entorno escolar. En este centro, se ha conseguido.

El alumno explica a sus compañeros qué es una bomba de insulina
y cómo se realiza un control capilar de glucemia

Además, queremos agradecer el trato que nos brindaron y la acogida a nuestro proyecto. Esperamos que hayáis disfrutado de la experiencia tanto como nosotras.
En nombre de todos los padres y madres de jóvenes con diabetes y en el nuestro propio, GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario