Y es que la carta nos ha removido por dentro, al igual que nos han removido cada una de las historias que nos habéis ido regalando con vuestros valiosos testimonios.
Durante todos estos meses de trabajo intenso, ya más de un año, hemos pasado por muchas situaciones personales. Hemos tenido altibajos emocionales, problemas de salud, familiares, cansancio... pero nada nos ha impedido seguir adelante en nuestra lucha por conseguir el objetivo que nos habíamos propuesto: "Dar voz a las personas con diabetes tipo1 y a sus familias, para sensibilizar de la importancia de esta enfermedad y sus cuidados". Han sido muchos trasnoches, muchos madrugones, muchos kilómetros, muchos desvelos, algunas regañinas de nuestros maridos, Tom y Juan Luis, que con tanto respeto y tanto cariño nos han apoyado y nos han animado para llevar a cabo este sueño ya convertido casi en realidad. Ha sido un trabajo duro, intenso, pero sumamente gratificante. Que alguien de fuera pueda sentirse reconfortado y agradecido, ya nos ha merecido la pena. Muchas gracias a todos y especialmente a ti, Monti, de corazón.
"Dos estrellas con luz propia"
Cuando a una madre la dicen que su hijo con dos añitos y medio tiene diabetes,
empieza una pesadilla difícil de superar, te hundes en un pozo tan profundo y oscuro que es difícil salir de él.
Solo las personas que pasamos por esto nos comprendemos y sufrimos, a veces en silencio, lo duro que es tener un hijo o hija con diabetes.
Esta sociedad no se da cuenta, a veces por ignorancia, otras por maldad, de lo que pasamos, y en vez de ayudar, nos critican por sobreproteger a nuestros hijos.
Por eso es de vital importancia que se reflexione y se haga lo necesario para hacer visible esta cruel enfermedad.
Yo quiero dar las gracias a estas dos maravillosas personas, Pilar Alcántara y Montserrat Parrales, por el magnífico proyecto que están realizando, dedicando todo su tiempo, esfuerzo, siempre en la carretera, agotadas sin importarlas, haciendo charlas en colegios e institutos tanto a profesores como a alumnos.
Tienen generosidad, implicación, talento... Es imposible que todavía queden personas así en el mundo. Siempre aportándonos un rayo de esperanza.
Ellas han entrevistado a grandes profesionales, y han recogido grandes testimonios que estoy deseando leer cuando se edite el libro, pero para mí, las grandes protagonistas de este proyecto sois vosotras, Montse y Pilar.
Gracias por velar por nosotros.
Precioso y merecidísimo!!!
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA PRECIOSA CARTA
ResponderEliminar