EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ

Nuestro proyecto pretende dar visibilidad a la diabetes tipo 1 y sus necesidades. El proyecto abarca un libro de testimonios en primera persona sobre la diabetes tipo 1, (pacientes, familiares, amigos, profesionales); un foro: http://www.tuvidacondiabetes.es/ ; este blog; charlas informativas, y un documental que pronto compartiremos con todos los lectores. Gracias por estar aquí y compartir esta dulce experiencia.

Si quieres comprar "El día que todo cambió" a través de Amazon, pincha aquí https://www.amazon.es/dp/8469752863






domingo, 20 de enero de 2019

Programación 2019, llena de objetivos


Tenemos el placer de comunicaros que "El día que todo cambió" es un proyecto que no  deja de crecer. De hecho, este pasado año, hemos llegado a sentirnos un tanto desbordadas. Esto, aunque haya supuesto un gran desgaste personal, en cuanto a objetivos conseguidos y nuevos retos surgidos, nos enorgullece.
Tras la exitosa presentación y difusión de nuestro nuevo libro de poemas infantiles, "Glucolandia", en noviembre del pasado año, ha comenzado la programación de 2019 con múltiples objetivos, entre los que aparece una nueva ruta de viajes con nuestro proyecto total, que comprende: presentación de nuestros dos libros, "El día que todo cambió" y " Glucolandia" ; exposición fotográfica "No escondas tu dulzura" , y  documental " Hemo-ciones". Un pack que está siendo muy solicitado. Ya sabéis que todas nuestras actividades son solidarias.

Tras el comienzo de ruta en Plasencia, por iniciativa de la Asociación de diabetes de esa localidad, y  donde ahora mismo continúa nuestra exposición en las "Las Claras"  hasta el próximo día dos de febrero, nos dirigiremos, también en febrero, a Granada. Estamos invitados por la asociación AGRADI, a la que agradecemos enormemente su confianza. Muy pronto os daremos más información. Iniciamos, por lo tanto, un nuevo año  lleno de dulces ilusiones. Allá vamos. Y luego viene Segovia, Monroy (Cáceres) y Madrid, también a cargo de la Asociación de diabetes de Madrid. Os daremos cuenta en los siguientes posts.

Además, os comunicamos que podéis encontrar nuestros libros tanto en la Asociación de diabetes de Madrid como en la Asociació de Diabetis de Catalunya, en Barcelona. Gracias, de corazón, por ayudarnos a llegar a más y más.
Nuestros dos libros publicados 

Trailer de nuestro documental " Hemo-ciones" 

Nuestra exposición fotográfica " No escondas tu dulzura" 


viernes, 16 de noviembre de 2018

"Glucolandia" en el Rincón Extremeño, de Radio Unión Catalunya

Mañana Sábado, 17 de noviembre, de 10.45 a 11.45 de la mañana, "El día que todo cambió" estará en el programa de Radio Unión Catalunya "El Rincón Extremeño". En esta ocasión, la emisión del mismo se realizará desde la Librería "Pájaro Azul" de Cáceres. 

Agradecemos a Inmaculada Blanco, propietaria del establecimiento, su colaboración con nuestro proyecto apoyando la venta de nuestros libros y cediéndonos este incomparable espacio para la realización del programa.

"Glucolandias" en la librería "Pájaro Azul" de Cáceres

También queremos agradecer, de nuevo, a Tiny Gragera y a nuestro querido Jesús Baños, que sirve de nexo entre este proyecto y los medios de comunicación, su confianza en nosotras, dándonos la oportunidad de acercar la diabetes a todos sus radioyentes, esta vez en forma de versos, a través del libro Glucolandia "Hemo-poemas" infantiles.

Jesús Baños y Tiny Grajera

Nos acompañarán Pedro Vázquez y su hijo Oriol, de 6 años, que fue diagnosticado de diabetes tipo1 cuando acababa de cumplir los dos. También podremos deleitarnos con la dulce voz de Ana Barriga que nos acompañará con su guitarra.

¡Os esperamos!

jueves, 8 de noviembre de 2018

Glucolandia en Canal Extremadura Radio

El viernes 9 de noviembre, a partir de las 10:45 horas de la mañana, estaremos con "Glucolandia"  en el programa "El sol sale por el oeste" de Canal Extremadura Radio, conducido por Ana Gragera y Antonio León.




Podéis escucharnos accediendo al siguiente enlace:

http://www.canalextremadura.es/radio/programas/el-sol-sale-por-el-oeste

Ya sabéis, pinchad en: "Radio en directo"



miércoles, 7 de noviembre de 2018

A TRES DÍAS DE LA PRESENTACIÓN DE GLUCOLANDIA

Faltan tres días para la presentación de Glucolandia. Estamos trabajando mucho en los preparativos de ese día tan especial, pero también estamos disfrutando mucho y pasándolo muy bien, a pesar de los nervios del final y la preocupación de que todo salga como os merecéis. 
.

También queremos agradecer la magnífica acogida que está teniendo este nuevo trabajo, que ya ha recorrido una buena parte de España. Vuestros mensajes positivos nos llenan de esperanza y avivan nuestra ilusión. Muchas gracias, de corazón


.


Recordad: 10 de noviembre a las 11.30h. en el Museo Pedrilla de Cáceres. ¡OS ESPERAMOS!

domingo, 14 de octubre de 2018

PUNTOS DE VENTA GLUCOLANDIA

                                        Glucolandia. Hemo-poemas infantiles

                                     

Os dejamos aquí cómo adquirir "Glucolandia. Hemo-poemas infantiles". Como ya hemos anunciado en otros medios, la opción de Amazon es inviable para nosotros, así que los que no tengáis posibilidad de comprarlo directamente en Cáceres o Villanueva de la Serena (Badajoz), os podéis poner en contacto con nosotras en nuestro correo electrónico

eldiaquetodocambioo@gmail.com

Os lo haremos llegar por correo ordinario con un gasto de envío muy ajustado, ya que lo hacemos a través de Letras Cascabeleras, nuestra editorial. El cobro se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta de El día que todo cambió que os facilitaremos.

Se podrá comprar en los siguientes puntos de venta:

- Estación de Servicio Mirat. Calle Gil cordero 18 de Cáceres.
- Librería El pájaro azul. C/ León Leal, 5. Cáceres
- Asociación Personas con Diabetes de Don Benito, Vva. de la Serena y Comarcas. C/ Madre Teresa Jornet, 4. Don Benito (Badajoz)



Y por supuesto, también los podéis adquirir el 10 de noviembre, día de la presentación, 11.30 Horas, MUSEO PEDRILLA de Cáceres. Pronto publicaremos cartelería.




miércoles, 10 de octubre de 2018

!!!YA LOS TENEMOS!!!

Nos encantaría poder expresaros la enorme emoción que sentimos al tener entre las manos nuestro nuevo libro sobre diabetes.

¡¡¡Ya los tenemos!!! Después de tanto tiempo dedicado, tanto esfuerzo y tantos nervios, ya están con nosotras. Aquí está GLUCOLANDIA:



Os recordamos que estamos a justo un mes de la presentación de "GLUCOLANDIA. Hemo-poemas infantiles", que es un libro para todos los públicos cuyo objetivo es acercar la diabetes tipo1 a todos los lectores de una forma sencilla y clara a través de las letras. Y ya podemos aportaros más datos de ese mágico día:


Lugar: Casa-Museo Guayasamín (Museo Pedrilla). Ronda de San Francisco, s/n. Cáceres

Fecha y Hora:  Sábado, 10 de noviembre  a las 11.30 h.


Autoras: Pilar Alcántara y Montserrat Parrales. Asociación de diabetes “El día que todo cambió”

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!


jueves, 27 de septiembre de 2018

NUESTRO NUEVO LIBRO: GLUCOLANDIA. HEMO-POEMAS INFANTILES

Portada Glucolandia de "El día que todo cambió"
Ya está en imprenta "Glucolandia. Hemo-poemas infantiles".
Esta es la nueva creación literaria y didáctica sobre diabetes de "El día que todo cambió", con la colaboración de A.C. Letras Cascabeleras. Un libro para todos los lectores que quieran acercarse de una forma creativa al mundo de la diabetes infantil: Niños, niñas, familias, amistades, profesionales de la educación, profesionales sanitarios y todas las personas interesadas en este mundo dulce.



La osita Rosa Clavel, Mateo tiene miedo, Melina y su bomba de insulina, la patita Eugenia y sus hipoglucemias, el osito Pelusete y muchos personajes más, os esperan junto a sus correspondientes explicaciones informativas para facilitar el mensaje educativo.

El sábado 10 de noviembre, con motivo de la celebración de los actos de concienciación y visibilidad de la diabetes que se realizan durante el mes de noviembre y coincidiendo con el tema que se trata este año: "diabetes y familia", presentaremos nuestro libro "Glucolandia". Os esperamos en el Museo Pedrilla de Cáceres. Iremos informando puntualmente de todos los detalles.

¡¡¡Hasta pronto!!!